Se conoce como agua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas eso hace la diferencia del agua de mar, que es salada.
5 animales que viven en agua dulce:
- Nutria
- Hipopótamo
- Castores
- Anaconda
- Ornitorrinco
- Cangrejo
- Tiburón
- Focas
- Delfín
- Estrella de mar
Lago: Puede presentar agua dulce o salada, procedente de los ríos o del afloramiento de las aguas freáticas. Aquellos grandes lagos que no disponen de salida al mar suelen ser nombrados como mares cerrados.
Estero: Un estero puede ser un estuario: el sitio donde un río desemboca en el mar y las aguas fluviales se unen con las aguas marítimas. Además se llama estuario a una superficie pantanosas que, por una filtración (de una laguna o de un río) o por la acumulación de lluvia, se llena de agua. Por otra parte, un charco, un riachuelo y un arroyo también pueden recibir este nombre.
Mar: Se refiere a la porción de agua salada que se puede apreciar en grandes extensiones de la superficie terrestre. Además, se suele definir como mar a cada uno de los fragmentos en los que puede considerarse que esa masa de agua se encuentra segmentada (como ocurre, por ejemplo, al hablar de mar Mediterráneo, mar Egeo u otros)
Océano: Mar de dimensiones inmensas que cubre la mayor parte de la superficie terrestre (según los expertos, el 71%). También se conoce como océano a cada una de las subdivisiones de este mar (Atlántico, Pacífico, Índico, etc.). Dentro de estas segmentaciones, el mayor océano es el Pacífico.
Arroyo: caudal corto pero casi continuo de agua. El término se utiliza para nombrar también al cauce por donde corre dicho caudal o a la parte de la calle por donde suelen correr las aguas.
Río: Se trata de una corriente natural de agua continua que desemboca en otra similar, en un lago o en el mar. Cuando un río desemboca en otro, se lo conoce como afluente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario